Luis García, portero de la Sociedad Deportiva Huesca y ex del Real Zaragoza entre otros equipos; David Rivas, ex futbolista del Betis durante varias temporadas y hoy también en las filas azulgranas; y Omar Ramos, reciente adquisición del club oscense procedente del Almería, dieron positivo en un control de alcoholomia que tuvo lugar en Zaragoza en la madrugada del jueves, alrededor de las cuatro de la mañana.
El vehículo, uno de los Fiat que este patrocinador de la entidad facilita a personal del club con arreglo a determinados acuerdos, era conducido por el guardameta Luis García en el momento en que este se saltó un semáforo en rojo. Ese fue el motivo de que una patrulla de la Policía Local les obligara a detener el coche.Según ha podido saber HERALDO DE ARAGÓN de fuentes policiales, los jugadores se habían trasladado junto a un grupo de compañeros a una cena que celebraban en un restaurante de la capital aragonesa, y en ese momento se disponían a emprender el viaje de regreso a Huesca, ya que a las once de la mañana había programado un entrenamiento del equipo.Los agentes practicaron el preceptiva prueba de alcoholemia al conductor, Luis García, que arrojó una tasa de 0,37, superior al límite fijado en 0,25. Tras obtener este dato, García fue conducido a dependencias policiales para un segundo test de etilometría de mayor precisión, en el que el nivel de alcohol en sangre se redujo a 0,32, lo que definitivamente le acarreó una multa de 500 euros.Ante la posibilidad, en un primer momento de la actuación, de que cualquiera de sus dos compañeros, David Rivas u Omar Ramos, se pudieran hacer cargo del vehículo, los agentes les realizaron la etilometría también a ellos. El andaluz superaba el 0,30, mientras que el tinerfeño Omar se situaba en torno al 0,50.A la mañana siguiente, los tres futbolistas acudieron con normalidad al entrenamiento junto al resto de sus compañeros, en una sesión que tuvo como emplazamiento un campo de hierba natural de un instituto situado a las afueras de Huesca, el IES Pirámide, en el que el equipo azulgrana puede ejercitarse a través de un convenio suscrito con la Diputación General de Aragón.Momento comprometidoEl Huesca vive un momento delicado de la temporada, ya que se encuentra situado desde hace muchas jornadas en posiciones de descenso y está a cuatro puntos de la permanencia. Tras el cambio del entrenador aragonés Ángel Royo por Quique Hernández, el combinado azulgrana apenas ha mejorado la imagen y los resultados cosechados.Este sábado, a las seis de la tarde en el estadio Alcoraz, el bloque oscense tiene un importante compromiso contra el Guadalajara. Los alcarreños aventajan en diez puntos a los altoaragoneses, por lo que una derrota ante un rival que podría considerarse aún directo sería un duro golpe para la moral del equipo, pese a que aún restarían muchas jornadas.
http://www.heraldo.es/noticias/deportes/futbol/sd_huesca/tres_jugadores_del_huesca_dan_positivo_control_176735_1101051.html
COMUNICADO OFICIAL DE LA SD HUESCA
Como todo el mundo sabe, ¿hay alguien que no lo sepa?, tres futbolistas del Huesca que cenaban en Zaragoza buscando una de esas cenas animosas, cenas de jugadores para hacer grupo, se fueron un rato a jugar a los bolos, no lucecitas rojas en la puerta, no discoteca, no garito semiclandestino, no: una bolera; y se metieron un par de pelotazos. Mal hecho. Muy mal hecho y sanción requetegorda que se han ganado los protagonistas por parte del club. Así lo señala su régimen interno.
La SD Huesca ofrece su versión sobre los acontecimientos de la semana pasada
Luego vino lo que vino y que es suficientemente conocido gracias a la colaboración de un ciudadano "ejemplar", que si pertenece a la policía municipal de Zaragoza, depositaria de los datos, bien haría la superioridad del Cuerpo en ponerle con una patita en la calle y la otra en el juzgado por ciscarse en la privacidad de los ciudadanos y filtrar nombres y apellidos de personas que, convenientemente machacadas, pueden pagar un error común y bastante simple por el resto de su vida.
Si lo de los jugadores está mal, esto último es repugnante.
Después surge lo de quien parece disfrutar con el machaque y elabora un serial.
Allá cada cual con su conciencia. Pero no confundamos al personal, que eso está muy feo.
Se ha escrito que los jugadores del Huesca no hablan con Heraldo de Aragón, por orden de sus rectores.
Error: hablan con nuestro primer diario regional y si alguno se negara por cualquier razón, faltaría tiempo y sobraría cordura en este club para explicarle que, con el respeto debido a todos los medios de comunicación, Heraldo de Aragón es una seña de identidad comunitaria, o sea, una cosa muy seria.
Ahora, pretender que alguien que trabaja para Heraldo de Aragón es el Heraldo de Aragón, como mínimo es un error de cálculo. Y si los jugadores del Huesca y sus rectores no quieren hablarse con una persona, la misma, la de siempre, ya es cuestión, personal, de los jugadores del Huesca y la de sus rectores.
El Heraldo sabrá por qué ha dado grandiosa cobertura a la noticia, y ha omitido, en otras ocasiones similares, cuando no se trataba del Huesca.
La afición mostró muy claramente su opinión el sábado en El Alcoraz, y lo hizo otra vez de manera ejemplar, censurando a quienes se equivocaron en el momento de salir al campo y animándoles sin descanso desde el principio del partido hasta el final.
Es así, poniendo las cosas en su justo término y empujando todos (también los medios de comunicación) en la difícil tarea de continuar en la segunda división del fútbol español, como intentaremos sin desmayo. Que nadie lo dude.
Hay quien no quiere entenderlo así y esa es la mejor manera de acabar con lo logrado.
¿Quien escribe este comunicado? ¿El consejo de administración
aprueba este comunicado? ¿Quien se va a hacer responsable del daño a la imagen
del club y va a dimitir?