sábado, 2 de abril de 2011

Comunicado sucesos Huesca- Córdoba

Alcorazados decide trasmitir este comunicado ante los hechos ocurridos durante la segunda parte del partido ante el Córdoba, también en vistas de las graves difamaciones y falacias que desde la radio local y la directiva se han hecho sobre lo sucedido.

Como primer punto matizar que la reacción ha sido una reacción conjunta de una parte importante de la afición de general y gol norte, donde no sólo Alcorazados ha sido participe.
La afición ha respondido a las malas maneras a las que nosotros estamos acostumbrados del señor Luis Miguel Lasaosa junto a la Policía Nacional, esta vez la cosa ha ido más lejos y se han llevado a un socio ajeno a Alcorazados cuyo único delito ha sido golpear una chapa como lleva haciendo varias temporadas sin causar ningún daño o defecto.


En un acto de justicia popular, gran número de aficionados oscenses del fondo norte y de general, se han solidarizado con esta persona y han ido a increpar la actitud del señor Lasaosa y a la policía. Éstos han abandonado el campo con el retenido y una gran parte de gente del fondo norte y de general ha abandonado también el campo en solidaridad con el detenido. Al soltarlo se ha vuelto a entrar y se ha ido a animar desde la esquina de general donde se sitúa la persona que había sido detenida, como medida de protesta y solidaridad, realizándose una gran animación y diversos canticos de protesta.

Se ha visto en este acto que no sólo Alcorazados está cansado de las malas formas de la directiva con la afición, haciéndose justicia con la participación de una importante representación de aficionados de todo tipo.

Tras el partido Alcorazados hemos ido a la zona de salida de vestuarios a pedir explicaciones, dándonos las mismas justificaciones de siempre y, además, de la manipulación de los hechos que han realizado desde un medio local y posteriormente con las versiones "oficiales" de la directiva. Se ha intentado engañar a la gente desde la “radio” Hit Huesca con versiones inventadas de lo sucedido y con declaraciones tendenciosas de la directiva oscense.

Terminando con la jornada, el grupo decide irse del parking del Alcoraz, pero en su camino, cuando ningún medio de comunicación ni cualquier persona puede ver lo que podía ocurrir, se ha interpuesto la Policía Nacional, de muy malas formas, para identificar y cachear a todos los miembros del grupo que se encontraban, llegando incluso a golpear y a amenazar a algunos integrantes. Tras largo tiempo retenidos, soportando los berridos y la pésima educación del jefe de la unidad policial, se consigue que nos devuelvan nuestros DNI’s y que nos podamos ir para casa; no sin antes tener que aguantar un nuevo maltrato por parte de este individuo hacia uno de nuestros compañeros agarrándole de la cara mientras le amenazaba. Destacar de esto último, ya acostumbrados a los continuos registros y recogida de la documentación, la sorprendente actitud de la “fuerza del orden” para quitar a los miembros del grupo sus bufandas, estirándoles con mucha dureza de ellas del cuello o golpeando a aquellos jóvenes en la cabeza para quitarles sus gorras. Además de las agresiones físicas sufridas por más de un integrante por llevar las manos en los bolsillos, como empotrar a la persona que fuera contra el furgón policial o golpear en la cabeza un manotazo duramente.
El abuso de poder del jefe de la unidad policial, encargado de la seguridad en el Alcoraz, es inaceptable y, por ello, será denunciado.
Para finalizar, en vistas de la manipulación de los medios locales que ya desde inicio se está haciendo y se hará, sobre lo sucedido; animamos a todo aficionado que haya vivido estos hechos a expresar su vivencia en los medios locales. Que la verdad triunfe sobre la manipulación y la mentira.
Agradecer a aquellos que nos apoyan y que saben el maltrato que recibimos todos los partidos, desde el inicio del encuentro, cuando entramos al estadio hasta la salida del mismo, cuando volvemos a nuestras casas, por parte de medios de comunicación, policía y directiva. También agradecer hoy la valentía de la gente al rebelarse contra el trato que sufrimos la afición por parte de la directiva.


NO SOMOS NÚMEROS, SOMOS PERSONAS.
NOSOTROS SOMOS EL HUESCA.
ATT: Directiva de Alcorazados.